VENEZUELA: PARTIDARIOS DE CHÁVEZ ATACARON GLOBOVISIÓN

0
219
Un grupo de hombres y mujeres armados identificados como partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atacó con bombas lacrimógenas la sede de Globovisión, canal al cual el mandatario venezolano ha amenazado con cerrar por considerar que su información es un peligro para la salud pública.

Globovisión, al que el gobierno acusa de conspirar e incitar a la violencia, transmitió imágenes de sus cámaras de seguridad en las que se ve a los miembros del grupo, con los rostros descubiertos y encabezados por la conocida dirigente Lina Ron, portando banderas, gritando consignas y lanzando las bombas.

VENEZUELA: PARTIDARIOS DE CHÁVEZ ATACARON GLOBOVISIÓN, AERONOTICIAS.COM.PE

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas, así como portavoces del canal y líderes de oposición, repudiaron los hechos de violencia, a los que consideraron un ataque a la libertad de expresión y a los medios críticos.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, condenó lo ocurrido y lo calificó de incidente violento y acción delincuencial. Además, manifestó haber ordenado medidas inmediatas en contra de los responsables, sin embargo, críticos no dan crédito a las expresiones oficialistas de rechazo a su proceder, que consideran un mero formalismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here