Venezuela: Reportan pérdidas de 85% de los asientos en vuelos internacionales

0
292

(Aeronoticias).- Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y del Consejo Superior de Turismo, señaló que desde hace años no se efectúa una política de incentivos para que las líneas aéreas toquen el aeropuerto internacional Simón Bolívar.

“En Maiquetía ya no tenemos todas esas operaciones que teníamos antes, donde habían 350 vuelos semanales, hoy apenas quedan poco mas de 40 vuelos semanales de líneas aéreas internacionales”, puntualizó.

 

Asimismo indicó que las aerolíneas nacionales han intentado cubrir los espacios que dejaron las líneas aéreas internacionales, pero no han podido llevar a cabo esta tarea de forma efectiva “porque los equipos son muy limitados para las grandes distancias”.

 

Ante esto, añadió que se han perdido el 85% de los asientos en los vuelos en comparación con año 2013 que “fue boom para la aviación venezolana, existía Cadivi que daba dólares y todo el mundo viajaba, después en 2014 comenzó el declive de la aviación y la conectividad en el país”.

 

Solo Air Europa, Air France, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Iberia, Wingo, Plus Ultra, Turkish Airlines y TAP continúan ofreciendo sus servicios comerciales desde y hacia Venezuela.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here