Venezuela se aísla por la suspensión de pago con aerolíneas

0
189

(Aeronoticias) Cada día Venezuela se aísla más del mundo exterior por suspensión de pagos , no sólo con las aerolíneas que están suspendiendo sus operaciones, sino con el cierre temporal del flujo de encomiendas y carga internacional que ha decretado la oficina estatal de correo, Ipostel, y las importaciones de mercaderías.

Las deudas con importadores de vehículos, alimentos, salud, químicos y con aerolíneas superan los 14.000 millones de dólares , advirtió José Guerra, ex director del Banco Central de Venezuela al señalar que el país “ha caído en default comercial, una suspensión de pagos”.

Las aerolíneas española y francesa, Iberia y Air France, ya empezaron a restringir la venta de billetes aéreos desde Caracas, un paso previo a la suspensión de operaciones que inició Air Canadá hace dos meses, seguida de Alitalia y Lufthansa la semana pasada porque el gobierno de Nicolás Maduro les debe 4.000 millones de dólares del año pasado.

Suspensión de pagos selectiva La falta de pago ha restringido los viajes de los venezolanos especialmente a Europa que por ahora se limitan sólo a dos líneas como la portuguesa TAP y la Air Europa, mientras que las latinoamericanas también han reducido al mínimo sus frecuencias y asientos desde Caracas.

Tanto en el gremio de las agencias de viajes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes (Avavit) como en la Asociación de Líneas Aéreas (Alav) que agrupa a 36 compañías, cunde el pánico y la incertidumbre por el cierre de empresas y el desempleo ante el silencio que manifiestan las autoridades aeronáuticas sobre la crisis de divisas que padece la nación y la falta de soluciones.

El economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Luis Oliveros, coincidió con Guerra al afirmar que el país cayó en una suspensión de pagos selectiva ya que acumula deudas de más de un año por más de 14.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/2546521/Venezuela-se-aisla-por-la-suspension-de-pago-con-aerolineas-21052014

Venezuela se aísla por la suspensión de pago con aerolíneas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here