Venezuela se hunde en el caos por protestas acerca de la nueva ley universitaria

0
108

(Aeronoticias).- No es nada nuevo saber que el gobierno bolivariano de Venezuela, presidido por el presidente Hugo Chávez, quiera inmiscuirse y atrapar con sus tentáculos a todo medio, institución o grupo social que no este de acuerdo con su gobierno.

Esta vez, una gran cantidad de efectivos policiales y soldados lanzaron hoy cañones de agua y dispararon balas de plástico para reprimir a miles de estudiantes y profesores que salieron a las calles de Caracas a protestar luego de que el Congreso aprobara una ley que refuerza los poderes del gobierno sobre las universidades.

Al menos cuatro personas fueron heridas, incluyendo un fotógrafo de prensa que fue tratado por una cortada en la cabeza tras ser golpeado por un objeto contundente.

 

Venezuela se hunde en el caos por protestas acerca de la nueva ley universitaria

 

La Asamblea Nacional, dominada por aliados del gobierno, aprobó una ley que otorga amplios poderes al ministro de educación superior para definir los programas de formación y funcionamiento interno de las universidades, y obliga a los centros de estudio a promover procesos de formación para la “construcción de la patria socialista”.

Los estudiantes y profesores descontentos dijeron que se trata de un intento del presidente Hugo Chávez de acallar a las universidades estatales autónomas, que han sido un bastión de la oposición.

“¡Y no, y no, y no nos quitarán el derecho a protestar!”, corearon los manifestantes. “¡Viva la u, viva la u, viva universidad! ¡Fuera la bo, fuera la bota militar!”, gritaban los estudiantes y profesores.

“Salimos a protestar contra esta ley inconstitucional y como es la costumbre en gobiernos totalitarios no nos dejaron salir”, dijo Diego Scharifker, presidente de la federación de centros universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Los manifestantes habían planeado avanzar hasta la Asamblea Nacional, sin embargo fueron rechazados por la acción de los militares y policías por considerar que no tenían permiso para marchar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here