VENEZUELA VUELVE A GANAR MISS UNIVERSO

0
243

Stefanía Fernández, de 18 años, tenía puesto un vestido de gala rojo cuando anunciaron como segundo lograr a la representante de República Dominicana y bailó de felicidad con la ganadora de la edición 2008, Dayana Mendoza, después de que la declararan victoriosa. Nuevamente Miss Venezuela fue la mas bella de todas y se llevó el domingo la corona del concurso Miss Universo 2009 por segundo año consecutivo y sexta ocasión desde que comenzó la competencia.

Entre tanta emoción la corona de Fernández cayó al piso cuando pasaba de una venezolana a otra. Fernández dijo que la ex Miss Universo tuvo tiempo de decirle al oído que seguramente trabajó muy duro para que su país lograra coronas consecutivas. Los reporteros le preguntaron qué era lo que hacía especiales a la venezolanas y la ganadora les respondió que era su naturalidad.

VENEZUELA VUELVE A GANAR MISS UNIVERSO

Las otras cinco finalistas fueron la dominicana Ada Aimee de la Cruz, Miss Kosovo, Droga Ganusha; Miss Australia, Rachael Finch; y Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez.Durante la sección de preguntas y respuestas Fernández, que estudia relaciones internacionales, dijo que creía que las mujeres habían superado varios obstáculos discriminatorios, hasta alcanzar cierta igualdad con los hombres y mantenerse en un mismo nivel.

Tiempo después le preguntaron cómo pensaba que los competencias de belleza impulsaban la igualdad entre ambos géneros y señaló que los concursos abren posibilidades para darse a conocer, pues las participantes son seguidas en todo el mundo y vistas como modelos a seguir. La nueva Miss Universo es originaria de la ciudad de Mérida en el oeste de Venezuela, un país obsesionado por la belleza, donde los concursos son vistos casi como un deporte nacional y las finalistas son examinadas con sumo cuidado por la población y los medios de comunicación.

Fernández no sabía si el presidente Hugo Chávez la recibiría a su regreso. El presidente no se reunió con Mendoza cuando resultó ganadora y tampoco hizo declaraciones públicas en su momento. Pero la nueva Miss Universo cree que Chávez podría cambiar de parecer, especialmente porque se trata de un triunfo histórico. Las 15 semifinalistas desfilaron en traje de baño y las últimas 10 fueron elegidas para lucir sus trajes de noche. Las cinco finalistas tuvieron que responder las preguntas que les hacían los jueces. El actor Dean Cain y la supermodelo argentina Valeria Mazza eran parte del jurado.

El copropietario del concurso y empresario Donald Trump se mostró especialmente complacido con las participantes. «Creo que este es el grupo más bello de mujeres que he visto en mi vida», dijo. La final televisada incluyó números musicales de Flo Rida, Heidi Montag, David Guetta y Kelly Rowland. La representante de China, Wang Jingyao, fue nombrada Miss Simpatía, mientras que la concursante de Tailandia, Chutima Durongdej, obtuvo el galardón a la más fotogénica. Los conductores fueron Billy Bush, de «Access Hollywood», y Claudia Jordan, ex Miss Rhode Island.

Aeronoticias recalca, que muchas de las participantes sufrieron de deshidratación en los días recientes y Jewel Selver, así tambien, Miss Islas Turcs y Caicos, debió regresar a su país el sábado para recuperarse, según Esther Swan, vocera de Miss Universo, además cabe resaltar la participación de nuestra compatriota Karen Schwarz en representación del Perú. El récord de más coronas en la competencia lo tiene Estados Unidos, con siete, seguido por Venezuela, con seis, y Puerto Rico, con cinco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here