Venezuela y Rusia refuerzan acuerdo de seguridad

0
169

(Aeronoticias).Los acuerdos incluyen el servicio policial y la lucha contra el tráfico de drogas y de personas, indicó el ministerio de Comunicación e Información en un comunicado.

Venezuela acordó con Rusia reforzar los convenios de cooperación en materia de seguridad, gestión de riesgos y administración de desastres que mantienen ambos países, informó el martes el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los acuerdos incluyen el servicio policial y la lucha contra el tráfico de drogas y de personas, indicó el ministerio de Comunicación e Información en un comunicado.

Los acuerdos fueron suscritos el lunes durante la visita a Venezuela del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, señaló el escrito.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres, indicó que los convenios facilitarán una mayor integración y una mejor asesoría entre ambos países, sin dar detalles.

El anuncio se produjo un día después que dos bombarderos rusos Tu-160, capaces de portar misiles de crucero con ojivas nucleares, aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía cerca de Caracas para una exhibición.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el lunes en un comunicado que los dos bombarderos supersónicos despegaron de la base aérea de Engels, cerca de la ciudad de Saratov, junto al río Volga, en el extremo suroriental del país.

El ministerio dijo que los bombarderos volaron más de 10.000 kilómetros (6.250 millas) en 13 horas y en determinado momento fueron escoltados por cazas de combate noruegos.

Los bombarderos rusos también volaron a Venezuela en el 2008 para un entrenamiento.

Ese año, los barcos de guerra rusos visitaron Venezuela para efectuar maniobras navales en el Caribe, parte de la gestión rusa de demostrar el repunte de su poderío militar.

Desde 2004, el gobierno venezolano estrechó sus vínculos con Rusia. Tras un embargo de armas impuesto por Washington, inició un plan de compras masivas de armamentos a Moscú por más de 4.000 millones de dólares, que incluye 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi y los misiles IGLA-S.

 

Fuente: Elheraldo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here