Venta de artefactos electrodomésticos crecería en un 15% este año

0
147

(Aeronoticias).- El presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos, Javier Butrón, estimó que la venta de estos productos avanzaría un 15% en el 2012 y alcanzaría aproximadamente los 1 500 millones de dólares, empujado por una mejora de la capacidad adquisitiva de los peruanos, así como un mayor dinamismo en la apertura de nuevos centros comerciales en diferentes puntos del Perú.

“En el sector, creemos que este año será bueno. Con las tasas de crecimiento que aun esperamos que el Perú tenga, el mercado continuará dinámico. Los operadores que tenemos están muy activos, tanto de retail abriendo más puntos de venta y más zonas de cobertura fuera de Lima, que son los mercados a desarrollar en realidad”, señaló.

Butrón recordó además que la venta de artefactos electrodomésticos ascendió a alrededor de 1 250 millones de dólares en el año anterior.

FACTORES QUE EXPLICAN EL CRECIMIENTO

Asimismo, indicó que los principales factores que vienen explicando el incremento en las ventas de estos productos son la mayor cantidad de puntos de venta fuera de Lima, en las principales ciudades del interior del país, a través de nuevos centros comerciales, nuevas tiendas, las cuales están empezando a actuar sobre el consumidor con mucha oferta de crédito y de productos novedosos.

“El consumo no solo se da en la capital, sino también en los grandes centros urbanos fuera de Lima como en Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Huancayo”, afirmó.

Por otro lado, señaló que las marcas tecnológicas también están trayendo grandes novedades, especialmente en las líneas de video, tablets y computadoras personales.

“Hace un año atrás, las tablets eran un producto de lujo, muy exclusivo. Ahora hay una oferta más amplia, diferentes opciones y eso hace que el consumidor innovador adopte un nuevo modelo. El hecho de que los precios en promedio estén acercándose a valores asequibles al consumidor, ayuda a que más gente tenga mayor acceso a ellos, pero todavía este consumo estará muy concentrado en Lima”, precisó.

Indicó además que el consumo de productos de línea blanca (lavadoras, refrigeradoras, cocinas, hornos microondas, congeladoras, campanas extractoras, secadoras de ropa y encimeras) tuvo un buen comportamiento en el verano.
“En el primer trimestre de este año hemos visto una velocidad que ratifica el crecimiento de las ventas del 15% proyectado. Esperamos que el Día de la Madre también mantenga ese dinamismo”, refirió.

PRINCIPALES PROVEEDORES
Finalmente, Javier Butrón refirió que nuestro país tiene dos fuentes de suministros de artefactos electrodomésticos: a nivel local e internacional.

“Hay producción nacional en lo referente a línea blanca y pequeños electrodomésticos para el hogar. El origen de los productos importados vienen principalmente del Asia y de países como China, Singapur y Tailandia. También está México, Estados Unidos y Europa; donde Italia, Alemania y España son los principales proveedores”, aseguró Butrón quien agregó que, a nivel regional, el Perú importa electrodomésticos de Colombia, Ecuador y Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here