Venta de Mexicana de Aviación fracasó

0
138
(Aeronoticias).- A Mexicana de Aviación le fue imposible retomar el vuelo y salir del concurso mercantil en el que se encuentra, luego de que ayer venció el plazo para que se realizara la transferencia de acciones de Tenedora K a PC Aviation.
El grupo de inversionistas concentrados en PC Aviation, que a decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó la propuesta más viable para salvar a Mexicana de la quiebra, no pudo pagar el 95 por ciento de las acciones en poder de Tenedora K -el cinco por ciento restante está en manos de los pilotos aviadores-, ni exhibir los 200 millones de dólares a los que se comprometió.
 
Venta de Mexicana de Aviación fracasó 
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que el concurso mercantil tiene un primer plazo de seis meses y puede haber una prórroga de 90 días más, pero aseveró que en caso de no verse un proyecto viable de aquí al fin de semana, el conciliador tendrá que pedirle al juez que declare la quiebra de Mexicana. «lo cual sería muy lamentable después de este esfuerzo».
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que es un incumplimiento y una falta de seriedad por parte de PC Aviation que aún no haya respuesta a horas de que se cumpla el plazo que dio Tenedora K para completar la transferencia de acciones de Mexicana de Aviación y dudó que estás alturas lo vayan a hacer.
Por su parte, Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil, informó que luego de que se descartara la opción de PC Aviation como grupo inversionista comenzará un proceso de análisis de la propuesta de TG Group, para que este fin de semana, o a más tardar el lunes, se tenga una respuesta.
Sostuvo que se tiene la encomienda de tener una respuesta lo más pronto posible, aunque, puntualizó, no hablaría de tiempos en lo que respecta al eventual reinicio de operaciones de la aerolínea, luego de que reconoció que con PC Aviation se perdió mucho tiempo de trabajo.
A su vez, Tenedora K recordó que en numerosas ocasiones se aplazó la fecha para que PC Aviation acreditara, ante el conciliador y ante las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Del Trabajo y Previsión Social (STPS), su capacidad financiera con la que daría viabilidad al plan de negocios aprobado por propio conciliador. Fuente: cronica.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here