Venta de vehículos nuevos creció 24%

0
177

(Aeronoticias) Según informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), la venta de vehículos nuevos en Perú creció 24% entre enero y agosto del 2011, al sumar 93,366 unidades, respecto a las 75,201 unidades vendidas en el mismo período del año 2010.

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 62%, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 24%, camiones y remolcadores 12%, y ómnibus dos por ciento.

autos

La venta en general se mantiene firme al cierre de los primeros ocho meses del año, y los subsectores con mayor crecimiento son microbuses (63%), vehículos utilitarios o SUV (25.8%), remolcadores (53.3%) y autos de hasta 1,500 centímetros cúbicos (35.3%).

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y agosto son Toyota con 14,087 unidades (15.1% del total vendido), Hyundai con 13,009 (13.9%), Kia con 8,705 (9.3%), Nissan con 8,409 (9.0%), Chevrolet con 8,320 (8.9%), Volkswagen con 4,899 (5.2%) y Suzuki con 4,648 (5.0%). Igualmente, figuran Mitsubishi con 2,490 unidades (2.7%), Renault con 1,927 (2.1%) y Volvo con 1,385 (1.5%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here