Venta de vehículos nuevos en Perú creció 31% a marzo de 2011

0
194

(Aeronoticias) La venta de vehículos nuevos en Perú creció 31% a marzo de 2011 al sumar 32,833 unidades, lo que refleja una tendencia sostenida de dinamismo en el sector, informó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Sólo en marzo se comercializaron 12,444 unidades y las marcas de vehículos nuevos más vendidas son Toyota con 2,103 unidades (16.9 por ciento del total vendido), Hyundai con 1,398 (11.2 por ciento), Nissan con 1,345 (10.8 por ciento), Kia con 1,198 (9.6 por ciento) y Chevrolet con 987 (7.9 por ciento).

nuevos

Igualmente figuran Suzuki con 654 (5.3 por ciento) y Volkswagen con 617 unidades (cinco por ciento). Por su parte, la venta vehículos ligeros (autos, station wagon, multipropósito y suv) representó el 64 por ciento del total obtenido en marzo con 7,957 unidades.

Los vehículos comerciales (microbús, minibús, pick up, panel y furgón) representaron el 22 por ciento con 2,797 unidades; los vehículos pesados (camiones y tractos o remolcadores) el 13 por ciento con 1,558 unidades, y los ómnibus de pasajeros el uno por ciento con 132 unidades. Entre las marcas de vehículos ligeros más vendidas en marzo destacan Toyota con 1,326 unidades (16.7 por ciento), Kia con 1,116 unidades (14 por ciento), Chevrolet con 987 unidades (12.4 por ciento), Hyundai con 866 (10.9 por ciento), Nissan con 770 (9.7 por ciento).

Además figuran Suzuki con 626 (7.9 por ciento), Volkswagen con 407 (5.1 por ciento) y Honda con 139 (1.7 por ciento). Toyota también encabezó las ventas de vehículos comerciales con 777 unidades (27.8 por ciento del total), seguida de Nissan con 575 (20.6 por ciento) y Hyundai con 365 (13 por ciento). Mientras que Mercedes Benz encabezó la lista de ómnibus más vendidos con 48 unidades (36.4 por ciento del total), seguido de Scania con 26 (19.7 por ciento) y otros varios con 18 (13.6 por ciento). Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here