Ventanilla de avión recargará baterías de los gadgets

0
204

(Aeronoticias).– B/E Aerospace ha patentado un nuevo tipo de ventanilla que está llamado a terminar con la ansiedad del pasajero por recargar las baterías de los dispositivos móviles. Los premios Cristal Cabyn han reconocido el invento como la mayor evolución del año para la industria.

La base del invento es sencilla: canalizar la energía solar hacia un dispositivo externo de USB, al que se unirán los gadgets con necesidad de vatios. Los viajeros que han volado en B787 estarán familiarizados con el tipo de ventana, aunque éstas aún no sirvan para canalizar electricidad.

El nuevo sistema se conoce como Eclipse solar. «Aporta energía directamente a los pasajeros donde no existe», afirma B/E Aerospace. «Las células solares de película delgada súper eficientes, integradas en la cortina de la ventanilla, convierten la radiación solar disponible en la altitud de crucero en potencia de hasta 44 vatios», aseguran los desarrolladores. ¿El resultado? Eclipse solar evita a los pasajeros el fenómeno que se ha dado a conocer como «la ansiedad de la batería».

Ansiedad de la batería

Los clientes de las aerolíneas demandan enchufes a bordo. La mayor parte de ellos viajan con más de un dispositivo. La proliferación de las conexiones wifi y el entretenimiento inalámbrico ha disparado este tipo de «ansiedad». La escasez de enchufes en los aeropuertos y los menores tiempos de conexión son otros de los factores que generan las nuevas necesidades. Las compañías más avanzadas han introducido conexiones en los asientos. Sin embargo, certificar las tomas eléctricas supone un proceso complejo y caro.

La nueva cortinilla está llamada a resolver el problema en los aviones que se están desarrollando. Boeing es el fabricante que más innovación ha generado alrededor de esta parte del avión. Los B787 cargan un gel en las ventanas que permiten regular la cantidad de luz que entra. Se ha abandonado la lámina que cubría los huecos, de modo que el aparato reduce la posibilidad de fatiga en el fuselaje, minimiza el ruido y permite una experiencia personalizada al pasajero.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here