Esta información que debe merecer un estudio de derecho comparado para América Latina nos muestra que a pesar del aumento de la presión de las líneas aéreas por captar clientes a través de sus páginas web, los portales de las agencias de viajes se han mantenido en niveles de competitividad semejantes a 2008.
El análisis detalla que la tarifa media en la clase turista ha bajado un 3,1 por ciento en relación a 2008.
El estudio se realizó entre los meses de febrero y septiembre de este año y tomó como referencia las webs de aerolíneas tradicionales, de ‘low cos’ y de 16 agencias. Analizaron las principales rutas desde Madrid y Barcelona, que incluyen París, Frankfurt, Londres, Lisboa, Milán y Nueva York.
Aeronoticias considera que en el caso peruano los gremios del turismo especialmente CANATUR, la Sociedad Hoteles del Perú, APAVIT, y en general el sector privado deberían agendar una conferencia para analizar y en todo caso encontrar herramientas tecnológicas que puedan llevar a una normatividad que perfeccionen el sistema de ventas on line.