VENTAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES VIA WEB SON MAS BARATAS QUE LA DE LAS AEROLÍNEAS

0
164
El 56 por ciento de los portales web de las agencias de viajes tienen mejores tarifas aéreas que las páginas web de las aerolíneas y la diferencia es de hasta 155 euros, según un estudio del Observatorio del Transporte Aéreo elaborado por Gebta España, que representa a 18 agencias de viajes y turismo.

Esta información que debe merecer un estudio de derecho comparado para América Latina nos muestra que a pesar del aumento de la presión de las líneas aéreas por captar clientes a través de sus páginas web, los portales de las agencias de viajes se han mantenido en niveles de competitividad semejantes a 2008.

 
 
VENTAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES VIA WEB SON MAS BARATAS QUE LA DE LAS AEROLÍNEAS
 
Los mismos datos nos muestran que reservar directamente en la web de la aerolínea no es garantía de obtener la mejor tarifa, y es recomendable poder combinar segmentos de diversas compañías.
El análisis detalla que la tarifa media en la clase turista ha bajado un 3,1 por ciento en relación a 2008.

El estudio se realizó entre los meses de febrero y septiembre de este año y tomó como referencia las webs de aerolíneas tradicionales, de ‘low cos’ y de 16 agencias. Analizaron las principales rutas desde Madrid y Barcelona, que incluyen París, Frankfurt, Londres, Lisboa, Milán y Nueva York.

Aeronoticias considera que en el caso peruano los gremios del turismo especialmente CANATUR, la Sociedad Hoteles del Perú, APAVIT, y en general el sector privado deberían agendar una conferencia para analizar y en todo caso encontrar herramientas tecnológicas que puedan llevar a una normatividad que perfeccionen el sistema de ventas on line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here