Ventas en Gamarra se incrementarán con el Metro de Lima

0
149

 

(Aeronoticias).- Las ventas en Gamarra crecerán notablemente este año con la puesta en marcha del Tren Eléctrico, cuya estación ubicada en el corazón del emporio comercial ha recibido ya a miles de personas procedentes de distintos lugares, destacaron hoy los comerciantes.

El representante de los pequeños empresarios, Diógenes Alva, estimó que en temporadas de gran afluencia de público, como la campaña escolar o el Día de la Madre, podrían llegar a esta zona comercial unos 500 mil clientes mayoristas y minoristas, cuando normalmente acuden unos 300 mil.

“Habrá un impacto positivo en las ventas. Las personas no se animaban a venir a Gamarra por las dificultades de acceso, pero ahora con el Metro de Lima podrán venir a comprar ellas mismas y no esperar que los productos lleguen a los mercados”, afirmó.

En declaraciones a la agencia Andina, Alva señaló que en las dos últimas semanas se percibió un movimiento comercial mayor en Gamarra y espera que la temporada escolar, cuando se venden muchos uniformes y calzados, confirme su proyección.

Aseguró que los comerciantes del emporio más grande de la capital están preparados para recibir a clientes de todo tipo, aún si éstos fueran bastante exigentes.
“Los comerciantes viajan al extranjero cada tres meses para conocer las últimas tendencias en la moda. Ahora no solo vendrán los comerciantes, sino quienes les compran a ellos en los pequeños comercios de sus distritos”, expresó

No obstante tal expectativa, Alva Alvarado reconoció que en las inmediaciones de la estación de Gamarra aún se pueden encontrar vendedores ambulantes y arrojo de residuos sólidos que pueden ahuyentar a los nuevos clientes.

En ese sentido, pidió al alcalde de La Victoria, Luis Sánchez Aizcorbe, que ejecute obras para mejorar el ornato y la seguridad en el lugar, como se aprecia en las demás estaciones, según observó el comerciante.

Recordó que el emporio de Gamarra agrupa a más de 25 mil comerciantes y 100 mil trabajadores en rubros de confección, prendas de vestir, calzado, juguetería y comidas, a lo largo y ancho de 44 manzanas.
Ventas en Gamarra se incrementarán con el Metro de Lima

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here