VENTAS POR INTERNET EN BRASIL FACTURAN 2.446 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE

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Las ventas por internet en Brasil registraron un aumento del 27 por ciento durante el primer semestre, en comparación con el mismo período de 2008, al facturar 4.800 millones de reales (unos 2.446 millones de dólares al cambio de finales de junio), divulgó el martes la consultora e-bit. Según el informe, los consumidores brasileños que realizaron compras por internet entre enero y junio gastaron un promedio de 323 reales (164,6 dólares) por adquisición, un 5% más que en igual período de 2008.  Este resultado se debe al aumento en ventas de productos con mayor valor agregado, como electrodomésticos e informática.

Los sectores de libros y revistas y de salud, belleza y medicamentos, mantienen el liderazgo en términos de volumen de pedidos.   El «comercio electrónico mantuvo el crecimiento a pesar de la crisis» financiera mundial, gracias a que se trata de un mercado dinámico y competitivo, según Pedro Guasti, director general de e-bit.

VENTAS POR INTERNET EN BRASIL FACTURAN 2.446 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE

Los compradores brasileños registraron un índice de confianza récord en las compras por internet en la primera mitad de 2009: el 86 por ciento de ellos se mostraron satisfechos con el comercio virtual, gracias a la credibilidad que brinda contar con varias formas de pago, divulgó el estudio. «Cuando una persona empieza a usar internet tiene un tiempo de maduración para comenzar a hacer compras», que hace una década era de dos años y pasó a ser de un año ahora, según Guasti.

Actualmente el 50 por ciento de los compradores brasileños son de bajos recursos. Para el segundo semestre de 2009, e-bit prevé que las tiendas virtuales registren una facturación de 5.800 millones de reales y cierren el año con un total de 10.500 millones, un 28 por ciento más que en 2008. El informe espera que cuatro millones de brasileños realicen compras virtuales por primera vez este año, elevando el total de consumidores a 17 millones.

El informe que la consultora realiza desde hace 10 años analiza las compras en 1.800 tiendas asociadas y la experiencia de los consumidores a través de cuestionarios. El estudio no toma en cuenta las ventas de pasajes aéreos ni de automóviles. Actualmente, unos 44,5 millones de brasileños tienen acceso a internet, según el Instituto Brasileño de Opinión y Pesquisas.

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