Verónika Mendoza se pronuncia a favor de que parejas homosexuales adopten

0
313

(Aeronoticias).- La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza se mostró a favor de que parejas homosexuales adopten niños si de “garantizar el bienestar del niño se trata”.

“Nosotros estamos a favor de reconocer los derechos de la comunidad LGTBI, de la diversidad sexual, entre otras cosas. Yo no solo voy a estar de acuerdo cuando sea presidenta del Perú, sino a lo largo de mi labor como congresista he defendido la igualdad de derechos para todos. Desde un Ejecutivo nuestro lo promoveríamos… No se trata de enfrentarse a Cipriani o a la Iglesia. Una cosa es la creencia religiosa que siempre se va a respetar, pero otras cosas son las leyes y la política en la realidad concreta”, sostuvo en entrevista con Milagros Leiva en Radio Exitosa.

Como se recuerda, Mendoza Frisch se manifestó en el pasado a favor de la Unión Civil. Aunque asegura no haber discutido la adopción de menores por parejas homosexuales en el Frente Amplio, señala que su postura es a favor.

“No es algo que hayamos discutido en el Frente Amplio, pero en mi postura personal señalo que el Estado debe garantizar y salvaguardar el interés del niño y eso significa garantizarle una familia donde reciba lo mínimo material, afecto y cariño para poder desarrollarse a plenitud; si eso se lo da una pareja homosexual yo no veo ningún problema”, agregó.

Fuente: Exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here