Viaje a Marte pasará de la ficción

0
243
(Aeronoticias).- A pesar de los días que requiere esta tarea, los cuatro astronautas de los cuales dos serán elegidos para la prueba de 520 días,  en la cual se simulará las condiciones de vuelo hacia Marte, no parecen tener miedo y, más bien,  mostraron su entusiasmo en la elección, y en la posible participación para esta misión.

El grupo para la elección estará integrado por los franceses Romain Charles y Arc´hanmael Gaillard, el belga Jerome Clevers y el ítalo-colombiano Diego Urbina.  Ellos están en entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú, realizando varias pruebas para esta selección.

Viaje a Marte pasara de la ficción

Luego de un entrenamiento de tres meses para simular esa expedición, los dos seleccionados se unirán con tres rusos y un chino en un conjunto de tres contenedores del Instituto de Problemas biomédicos ruso, en las afueras de Moscú.

Según los planeamientos de esta expedición el contacto con el mundo no será posible durante los primeros meses. Luego, se necesitaran unos 20 minutos para que los mensajes escritos lleguen a la “tierra”.

Este experimento está destinado a estudiar los efectos psicológicos y fisiológicos que tiene un largo confinamiento, principalmente en el stress, la regulación hormonal, la inmunidad, la  calidad de sueño, el humor, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here