Viajó a Tegucigalpa, Honduras, el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima CAL

0
154

(Aeronoticias) En la aeronave Embraer EMB E90 Jet del vuelo TACA TA 0050, operado por TRANS AMERICAN AIRLINES TACA PERÚ, se embarcó con destino a El Salvador y Honduras a las 4 y 30 del día de hoy, domingo 26 de febrero de 2012, Julián Palacin Fernández, presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del ilustre Colegio de Abogados de Lima CAL, cuyo decano es el jurista Raúl Chanamé Orbe, el director de Comisiones y Consultas, Víctor Belaúnde Gonzáles y la directora de Derechos Humanos es la Dra. Angélica Sayán Vidaurre López.

El viaje con motivos académicos es con motivo de dictar en Tegucigalpa, un ciclo de conferencias sobre “Doctrina latinoamericana low cost”, creada por el jurista Palacin en su libro “Línea aérea de bajo costo”, editado por www.aeronoticias.com.pe y presentado el pasado 29 de noviembre de 2011 en el auditorio José León Bariandarán del ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Viajó a Tegucigalpa, Honduras, el presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima CAL

La segunda conferencia que se dictará en la Universidad Autónoma de Honduras tratará el tema “Línea aérea de bandera de bajo costo”, en donde el presidente de la Comisión de Derecho Aéreo del CAL de Perú expondrá la doctrina peruana de derecho aéreo aplicable a los principios de las llamadas aerolíneas de bandera, el sistema low cost europeo, su aplicación en América Latina y especialmente en proyecto de ley de la bancada nacionalista Proyecto N° 3519-09 del actual presidente del Congreso peruano, Daniel Abugatas, Susana Vilca y otros, sobre la línea aérea de bandera del Perú que se llamaría “Aerolíneas Contigo Perú”.

La línea aérea que auspicia la visita del catedrático peruano es EasySky quien manifestó a través del CFO EasySky Aviation Partners, Dorn Ebanks, la importancia de que esta nueva doctrina low cost creada por el jurista peruano pueda llegar a Centro América y beneficiar a millones de consumidores de pasajes aéreos de bajo costo.

La coordinadora académica de la visita del jurista peruano a Honduras es la Dra. Gipsy Contreras, abogada hondureña especialista en derecho aéreo y espacial por la Universidad del Perú y decana de América, la Universidad Mayor de San Marcos.

El Colegio de Abogados de Lima en la gestión de su ilustre decano, Dr. Raúl Chanamé Orbe, a través de estas conferencias internacionales, en este caso en Honduras a través del presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del CAL se hace presente en el Colegio de Abogados de Honduras en donde se dictará la primera conferencia de derecho aéreo, en la Universidad Autónoma y en las demás instituciones hondureñas de la aeronáutica civil y la aviación comercial que tendrán durante 5 días la posibilidad de disfrutar de conferencias magistrales de uno de los juristas más importantes de habla hispana en derecho aéreo en la actualidad.

Cabe agregar, que el candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras por el Frente Independiente de Abogados, Licenciado Gilberto Ochoa Vásquez, ha invitado a los presidentes de líneas aéreas y a los juristas centroamericanos a la conferencia magistral “La línea aérea de bajo costo”, que dará el Dr. Julián Palacin Fernández el martes 28 de febrero de 2012 de 3 a 5 de la tarde en el Colegio de Abogados de Honduras.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/02/260212/jpalacin.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here