Viceministro del Ambiente renuncia en medio de crisis

0
168

(Aeronoticias) El viceministro de Gestión Ambiental renunció el lunes en medio de una protesta que han emprendido pobladores de la región Cajamarca contra un ambicioso proyecto minero que implica destruir cuatro lagunas y que temen afectará irreversiblemente sus fuentes de agua.

El viceministro José de Echave informó a la AP que presentó su carta de renuncia el lunes, y dijo que su dimisión fue aceptada. Consultado sobre las razones de su dimisión, dijo que consideraba que no existe en el gobierno una «estrategia adecuada para enfrentar los conflictos sociales».

echave

Además dijo que discrepa del reciente anuncio sobre la creación de una autoridad dentro del ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros que verá temas de fiscalización ambiental y estudios de impacto ambiental.

«Creo que ese anuncio no ayuda a construir y consolidar una autoridad (ambiental) fuerte, importante, como era lo que se pensaba hacer, mas aún en un país donde la principal fuente de conflictos sociales tiene que ver con temas ambientales. Me da la impresión que no va en la buena dirección», dijo de Echave en conversación telefónica con la AP.

Comentó que actualmente existe para el gobierno una agenda «muy cargada de conflictos sociales» por temas ambientales, como la protesta contra el proyecto Conga y otros, donde «creo que la estrategia (gubernamental) debería ser mucho más integral».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here