VICEMINISTRO RENUNCIADO CAUSO DA

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El Viceministro de Transportes del Perú renunciado por el gobierno, Carlos Miguel Puga Pomareda, es responsable de haber ideado, ejecutado y coordinado con malos funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, que están plenamente identificados, la salida del mercado regular de la más antigua línea aérea del Perú con 34 años de servicios, Aerocondor quien merced a estas acciones y omisiones tuvo que dejar de servir 16 destinos nacionales, ingresar a INDECOPI y dejar sin trabajo a 700 familias peruanas.

El acoso contra Aerocondor se inició ni bien asumió la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, Carlos Miguel Puga Pomareda, fue así que Aerocondor fue la única línea aérea nacional e internacional que por supuesta no revisión de un equipaje acompañado le paralizaban decenas de vuelos nacionales perjudicando al turismo nacional e internacional que perdía sus conexiones aéreas, uno de los casos está judicializado en el 3º Juzgado Penal del Callao en donde el Ministerio Público ha denunciado por abuso de autoridad al funcionario DGAC Luis Sipán Hernández.

Cabe precisar que en las decenas de intervenciones dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en donde por la no revisión de los equipajes se ha encontrado droga o se han detenido a tripulantes luego de pasar la droga como ocurrió con los tripulantes de LAN PERÚ en España, jamás los funcionarios a órdenes de Carlos Puga, César Matos y Luis Sipan  paralizaron vuelo alguno, ordenaron que bajen todo el equipaje, y/o suspendieron el vuelo, lo que prueba que había una direccionalidad de estos funcionarios contra Aerocondor.

Debemos recordar que la renunciante ex ministra de Transportes, Verónica Zavala Lombardi y su viceministro Carlos Puga Pomareda extrañamente autorizaban a pilotos chilenos a volar en el mercado doméstico peruano, sin carnet de extranjería y sin pasar por los controles de seguridad y defensa nacional, lo que tiene que ser investigado, ya que si bien la Congresista Mercedes Cabanillas y el Congresista José Saldaña Tovar iniciaron la investigación, todavía el Congreso no las ha profundizado, ya que se trata de un caso que puede tener graves consecuencias para la defensa nacional del Perú en caso de guerra exterior.

Otro indicio de responsabilidad civil, es el hecho que Carlos Miguel Puga Pomareda no paralizó las operaciones de la línea aérea AEROICA cuando el 9 de abril del  2008 tuvo un accidente grave en el Aeropuerto Maria Reiche de Nazca en el que murieron 5 turistas franceses, sin embargo midiendo con otra vara a Aerocondor, la ex ministra Verónica Zavala y Carlos Puga Pomareda paralizaron 3 días la línea aérea Aerocondor, por haber tenido un aterrizaje preventivo sin muertos, ni heridos en la carretera Panamericana Sur y en una prueba fehaciente de su responsabilidad a Aerocondor  le sacaron varios comunicados públicos del MTC para afectar su imagen y su credibilidad y filtraron información tergiversada y mal intencionada a la “Ventana Indigesta” que dirige la periodista “Lanceciliavalenzuela”.

Lo más grave y que tendrá que salir a la luz es que las presiones de algunos funcionarios de la DGAC para que Aerocondor contrate a familiares o allegados a estos funcionarios públicos, originó que esta empresa tenga que contratar un gerente de mantenimiento a la carta, de quienes entre bambalinas dirigían todo desde la DGAC y a 200 personas, extrañamente con esta contratación Aerocondor habría sufrido 3 sabotajes técnicos que sumadas a las campañas con comunicados públicos del MTC y la orden de la ministra Zavala de paralizar la flota, la sacaron del mercado.

Hoy el presidente de la República del Perú, Alan García preconiza el principio que hay que consumir productos peruanos para crear puestos de trabajo y enfrentar la crisis, sin embargo en el MTC del Verónica Zavala y Carlos Puga Pomareda, el capital 100% peruano en aviación civil representado por una empresa que en 34 años de servicios había transportado a millones de pasajeros y turistas con seguridad, economicidad y eficiencia, se vino al suelo, ya que parecer ser que estos funcionarios le dieron prioridad a capitales foráneos e hicieron todo lo posible para desaparecer a un pequeño grupo empresarial peruano.

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo tiene la responsabilidad histórica de destituir a todos los funcionarios públicos de la DGAC –que están plenamente identificados –  que fueron los ejecutores de la política perversa de Carlos Puga Pomareda, de cerrar los servicios regulares de Aerocondor en momentos en que la aerolínea peruana servía no solo muchas rutas que no eran atendidas por ninguna línea aérea, sino que se había posesionado con la preferencia de los pasajeros peruanos llegando a tener el 21% del mercado y eso era un peligro para LAN.

Hablando de LAN, el país tiene derecho a que se le explique porque no se investiga el lesivo convenio aerocomercial firmado en nombre del Perú precisamente por el renunciado Carlos Miguel Puga Pomareda firmado con Chile en marzo del 2007 y en el que dadivosamente el Perú le regaló a LAN CHILE las quintas libertades al mercado norteamericano que en venta de billetes de pasajes valen más de 200 millones de dólares, sin compensación alguna y recibiendo para el Perú rutas para visitar pingüinos al polo sur que no valen absolutamente nada.

Lo más interesante es que el gobierno de Chile licitó y vendió las rutas que les otorgó el Perú mientras en nuestro país se sacrificaba a LAN PERÚ, ya que de no haberse otorgado estas quintas libertades a Chile, el grupo LAN se hubiera visto obligado a operar las mismas en terceras y cuartas libertades con su filial LAN PERÚ lo que hubiera significado más trabajo para esta empresa y sus trabajadores peruanos.

Las 700 familias de Aerocondor que se quedaron sin trabajo están estudiando las acciones a seguir, en razón a que Verónica Zavala y Carlos Puga eran representantes del Estado peruano y por lo tanto incurrieron en responsabilidad en perjuicio de una empresa de aviación, en hechos que tienen que merecer una investigación por parte del Congreso de la República para que se denuncie a todos los que resulten responsables de afectar la inversión privada en aviación civil.

Enrique Cornejo tiene la palabra para quitarles la confianza a todos aquellos funcionarios públicos de la DGAC del MTC que le hicieron daño al Estado, al gobierno, al APRA y a las 700 familias peruanas que se quedaron sin sus puestos de trabajo.

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