Vicepresidenta Espinoza : «Petroperú debe retomar la producción»

0
210

(Aeronoticias) La vicepresidenta Marisol Espinoza se mostró resueltamente a favor de que la estatal Petroperú retome la explotación de petróleo en el país : «No hay más vueltas que darle, los estudios son claros», declaró en torno a la renuncia del nuevo directorio de esta empresa para participar en los lotes III y IV .

La también congresista piurana y alta militante del partido de gobierno,  destacó que la explotación de los mencionados lotes petroleros no pone en riesgo el Proyecto de Modernización  de la Refinería de Talara ya que se encontraría financiado con la venta de más de 24 millones de barriles de 30° API».

Especialistas sobre el tema coinciden en declarar que al dejar de tomar parte Petroperú  en la explotación de aquellos lotes se » se está regalando 300 millones de dólares de renta bruta a la firma Graña y Montero que había previsto ingresar con un 75%.

Mientras tanto se ha anunciado un paro nacional preventivo para el próximo 8 de Abril por parte de la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú con el Sindicato de Trabajadores Administrativos exigiendo la participación de Petroperú en los lotes III y IV,  así como la renuncia de la ministra Rosa María Ortiz.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here