Vicepresidente Martín Vizcarra: «Prefiero un cargo ejecutivo acá en el Perú» que otro en el extranjero

0
315

(Aeronoticias) Ante la posibilidad de ser nombrado embajador en Canadá, como se rumorea, el Primer Vicepresidente Martín Vizcarra declaró que preferiría un cargo ejecutivo dentro del país.

«Pero ésto lo decidirá el Presidente  Kuczynski, quien ha manifestado que se trata de una posibilidad», sentenció el también ex ministro de Transportes que tuvo singular protagonismo en el llamado » caso Chinchero».

Al respecto Vizcarra acotó que el proyectado aeropuerto de Chinchero » se cayó», entre otras cosas, porque fue tomado como bandera política por algunos representantes en el Congreso de la República.

Por otro lado negó que el Premier Fernando Zavala haya ejercido presión para sacarlo del gabinete ministerial. » Al contrario, trabajé durante 10 meses como ministro y con absoluta libertad», replicó al periodista del Canal N durante el programa «A Boca Jarro» que se transmite diariamente a las 11 de la noche.

En otro momento de la entrevista Vizcarra admitió que trabaja muy cerca al Jefe de Estado y que la intención de ambos es estar más cerca a la población, asegurando que hay un esfuerzo del gobierno en este sentido.

Finalmente Vizcarra, quien se desempeñó como jefe de campaña de Kuczynski, opinó que el partido oficialista debería participar en las próximas elecciones  pero no en todo el país porque no tiene la capacidad para ésto.

Rematando sus declaraciones y respondiendo a una pregunta espetó : «No creo que Fuerza Popular ( el partido mayoritario en el Congreso) pretenda vacar al Presidente Kuczynski».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here