VIDEO: ¡En menos de 10 segundos! así se arma un tobogán de evacuación

0
74

(Aeronoticias).- Probablemente lo veas diferente en el interior de un avión, pero desde aquí abajo en el suelo, observas como los toboganes o rampas de evacuación de un avión se despliegan y déjame decirte que es muy (y lo repito) muy fascinante.

Su proceso de producción es comprensiblemente difícil, y es que montar algo destinado a soportar el peso de cientos de seres humanos es un espacio de aproximadamente 2 pies de ancho… no es tan fácil. Para empezar, tiene que ser hermético y resistente al fuego, lo cual suena casi a locura.

Estos ‘colchones inflables’ necesitan implementarse – es decir – estar lleno de 25 metros cúbicos de aire en menos de 6 segundos. Para ello se necesita un tanque con una mezcla de dióxido de carbono y nitrógeno, que presuriza a más de 3000 PSI. Eso quiere decir alrededor de 100 veces la presión de un neumático de coche típico. Y eso es sólo una tercera parte del aire que necesita.

Lo aún más fascinante de esto, es cuando el cilindro se conecta a dos respiradores que utilizan una inmensa presión para aspirar el aire exterior y llenar ‘el carro’ lo más rápido posible… y claro, lo emocionante viene despues para los pasajeros.

A juzgar por este video, no hay duda que es un sistema muy eficiente

 

Fuente: Gizmodo

Foto: Captura YouTube (Alex Warren)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here