La realidad del País: Transformemos el Perú

0
179
(Aeronoticias).- Comentario de Carlos Valdivia Pimentel: «Está buenazo y lo que más me gusta es que que no se queda en los defectos que tenemos, lo mejor es que nos plantea que está en nosotros comenzar a cambiar nuestro país. Por supuesto, que  ello  empieza por cambiar primero  nosotros, pues a traves del ejemplo pasa a nuestros hijos y por extensión a nuestro país». 
 
Transformemos el Peru

 

 

Recuerdo que hace unos años cuando nuestro país estaba en shock por el terrorismo, al punto de no saber en que calle de Lima o lugar del país  podría ser el siguiente atentado,  en un reportaje de la tv. peruana, un compatriota nuestro en miami, se expresaba que en conclusión, para él , la mala situación económica del país y el terrorismo, habian hecho que los mejores del perú, emigraran, buscando algo mejor afuera.
 
 Comprenderá y quizá alguien más haya visto ese reportaje, que el mensaje del compatriota entrevistado era ante todo, pura falta de fé  y pesimismo en nuestro país y su gente, expresando como adicional que si lo mejor de nuestro país se está yendo, ¿ que eran entonces los que quedaron o preferíamos quedarnos ?.. Creo que fue una lectura de algo que dijo sin proponerselo y comprendo que no sólo él se sintió así cuando decidió emigrar. El tiempo demostró, que además de lo que hizo el gobierno de entónces, si nuestro país no cayó en el abismo, es porque no perdimos la fé en él, sabíamos que el mal y sus mensajeros, no eran el futuro que merecíamos. Los que regresaron y los que no salieron de nuestro país , y los que dieron su vida por defender nuestra libertad, impidieron que no llegaramos a ser un país inviable, pero si estuvimos cerca de ello.
 
La moraleja es que entre los dones de nuestra patria y nuestra gente está, que es más fuerte nuestra energia que pugna por salir adelante, es decir que cada vez es más la gente que se inventa su propia chamba o empresa. Me quedo con que de seguir así y apoyando los esfuerzos de nuestros gobiernos ,  involucrándonos en la educación de nuestros hijos, acompañándolos en alcanzar sus metas profesionales (que no son unicamente en una universidad ), sumando brazos y desvelos en nuestros emprendimientos, más temprano que tarde, dejaremos a nuestros hijos y nietos un país en franca recuperación moral, educativa, y por ende económica, pues el factor que hará de nuestra recuperación un proyecto sostenible en el tiempo, será la preparación de nuestra gente, la capacitación de nuestros emprendedores, la propagación de los buenos ejemplos. 
 
Saludos a todos y compártan el mensaje
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here