(VIDEO) Manifiesto de Arequipa: Compromiso por la vida, el matrimonio y la familia

0
333

(Aeronoticias).- En el marco de la sesión solemne por el 475° aniversario de su fundación, las principales autoridades locales presentaron el llamado «Manifiesto por Arequipa«, en el que se expresa un compromiso por la defensa del derecho a la vida, la familia, la patria potestad y el matrimonio formado por un hombre y una mujer.

Cuando en el país algunos grupos abortistas presionan para que se despenalice el aborto por violación –incluida la Primera Dama Nadine Heredia– este manifiesto señala que la vida es el “primer don y derecho fundamental de la persona, que debe ser respetado desde el instante de su concepción hasta su terminación natural”.

No es aceptable, por tanto, atentar contra la vida humana en cualquier etapa de su existencia, sea a través del aborto, la eutanasia o cualquier forma de asesinato u homicidio”.

El texto recuerda también que el matrimonio es una “institución de carácter natural constituida por la unión estable de un varón y una mujer, que tiene como fin el bien de los cónyuges y la preservación de la sociedad a través de la procreación y educación de los hijos, razón por la cual debe ser protegido en su propia identidad y no debe equiparársele otro tipo de uniones”.

El manifiesto también resalta la importancia de proteger a la familia, “que deriva del matrimonio y constituye la base fundamental de la sociedad. En su seno se gestan las nuevas generaciones, se transmite la sabiduría de los ancianos, se aprende a ser solidarios y se protege de un modo peculiar a los miembros más débiles y vulnerables”.

Sobre la formación de los hijos, los firmantes afirman que en el ámbito de la educación sexual “el Estado o cualquier otra institución sólo deben actuar en estos ámbitos de modo subsidiario, previo pedido de los padres o con el consentimiento pleno e informado de estos”.

Este manifiesto ha sido promovido por la Coordinadora Regional por la Vida de Arequipa. Al respecto, el vocero Edwin Heredia Rojas alertó que actualmente en el Perú “existen corrientes que intentan tergiversar estos valores y principios, por lo cual creemos que era necesario que nuestras autoridades suscriban este documento y se comprometan a defender los principios ahí vertidos, en concordancia con el sentir de la ciudadanía».

La Coordinadora Regional por la Vida de Arequipa agrupa a asociaciones de profesionales como Médicos por la Vida, Ética y Derecho, Comunicación y Dialogo, así como de defensa de los derechos humanos como Promujer y DDHH, Vida y Familia, Proyecto Esperanza.

También hacen parte de la organización, las agrupaciones de jóvenes como Vida Joven y Salvemos a las 2, entre otras, además de organizar el llamado «Corso por la Vida y la Familia» cada año, que en su última versión de marzo de este año, movilizó a más de 150 mil personas por la ciudad. (VER VIDEO DEL MANIFIESTO)

Fuente: AciPrensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here