(VIDEO): París vivió momentos de terror tras atentados

0
180

(Aeronoticias).– Uno de los policías dijo que 11 personas fueron muertas en un restaurante de París en el décimo distrito y unas 15 en el teatro Bataclan, donde también se produjo una toma de rehenes.

El Vaticano condenó hoy los atentados perpetrados en París que han dejado al menos 120 muertos y afirmó que son “un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y conjunta” para luchar contra “el odio homicida”.

La Cancillería peruana informó que hasta el momento no se tiene registro de peruanos que figuren entre el centenar de víctimas que dejaron los siete atentados simultáneos en París.

“Cinco terroristas han sido neutralizados” hasta ahora, anunció el fiscal de París, François Molins, estimando que el balance de los atentados perpetrados en París el viernes por la noche “podría alcanzar e incluso sobrepasar los 120 muertos”. La cifra extraoficial llegaría a 160

Hollande anuncia guerra “implacable” contra el terrorismo en lugar de la sangrienta toma de rehenes

El presidente de Cuba, Raúl Castro, manifestó hoy su pesar por los atentados terroristas perpetrados este viernes en varios lugares de París, según un comunicado divulgado en la televisión estatal.

American Airlines Group , la mayor aerolínea del mundo por tráfico de pasajeros, dijo el viernes que decidió retrasar sus vuelos a París, en respuesta a las explosiones y tiroteos que se produjeron en la capital francesa y dejaron al menos un centenar de muertos.

Hollande, que abandonó el estadio donde asistía al partido amistoso de su selección con Alemania para seguir de cerca la situación, ordenó además el cierre de las fronteras.

El mandatario habló de «varias decenas de muertos» y dijo que todos los hospitales de la capital francesa se encuentran en emergencia.

«Esta es una experiencia terrible», dijo Hollande. «Los terroristas quieren que tengamos miedo (…) Pero hay una nación que se enfrenta al terrorismo, que sabe cómo defenderse, que sabe cómo juntar fuerzas», añadió.

Los medios locales reportaron además que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos, donde se presentaba la banda estadounidense Eagles of Death Metal. Según el diario «Liberation», varios hombres armados abrieron fuego en un bar antes de dirigirse al auditorio «Bataclan», donde mantienen a varias personas como rehenes.

Según relataron testigos, los terroristas dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov en la sala de conciertos. La Policía de París, según informa AFP, estimó que habría un centenar de muertos en toma de rehenes en sala de conciertos Bataclan. (VER VÍDEO)

Fuente: El Comercio.

París: Así fueron los momentos de terror tras los seis ataques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here