(VÍDEO) Pokémon XY: Adiós a la bisutería y los colores, bienvenida la genética

0
237

(Aeronoticias).- Para los fanáticos que siguen la franquicia Pokémon -el animé, el juego, el manga quizá, o los tres-, difícilmente iban a creer que la historia de los Monstruos de Bolsillo se acabaría con Pokémon Blanco/Negro 2. la continuación de Pokémon Blanco/Negro.

Pero tan rápida una respuesta, a pocos meses de la venta de la última entrega de Pokémon en América -octubre de 2012-, se dio con el anuncio de Satoru Iwata -cuarto presidente de Nintendo, la consola que recibe exclusivamente esta franquicia-: Dos nuevos juegos de Pokémon.

Pero ¿Cómo se iba a llamar este juego? La primera generación contó con Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y Verde (paletas de colores); la segunda, con Cristal, Oro y Plata (minería everywhere); la tercera, con Rubí, Zafiro y Esmeralda (hasta aquí llegó la bisutería); la cuarta, Diamante, Perla y Platino; con la quinta volvieron las paletas de colores gracias a Pokémon Blanco, Negro y ¿Gris? No, aunque debía ser lo obvio: Blanco 2 y Negro 2.

Adiós a los colores, adiós a las joyas: Ahora será Pokémon X y Pokémon Y.

¿Qué cambios trae, respecto a sus predecesores? Muchos. En precisión, un nuevo tipo a los conocidos agua, fuego, acero, tierra, siniestro, hierba, veneno, psíquico y un largo etcétera: el tipo hada. Y rompe con la anterior lógica de las batallas en cuanto a tipo porque sus ataques son efectivos contra los tipos dragón, esos que en la primera generación estaban contadísimos y que actualmente son usados entre los jugadores, mientras nuevas especies del mismo tipo emergían conforme avanzara cada generación.

A la sazón, nuevos «monstruos» que no se consideraban hada en las anteriores generaciones ahora serán catalogadas como tal, y nuevos ataques del mismo tipo aparecerán -fuerte contra tipo lucha y siniestro, aunque débil contra veneno y acero, y no tan efectivo contra tipo fuego-.

Para los veteranos jugadores de Pokémon, otra novedad es el uso de las Megapiedras, las cuales permitirán las Megaevoluciones (para quienes algo saben del juego, estos monstruos de bolsillo evolucionan con determinado nivel que alcanzan en las batallas, ataques, artículos como piedras evolutivas, entre otros). Si se pasaron la Liga Pokémon con Charizard, Blastoise o Venasaur, pues sepan que con la Megapiedra podrán evolucionarlos -sólo en combate- a MegaCharizard, MegaBlastoise o MegaVenasaur. Al igual que ellos, otros de las anteriores generaciones -mas no de Pokémon XY- pasarán por estas evoluciones que, para los más puristas, les hace recordar a Digimon por su carácter temporal.

Con las megaevoluciones, el pokémon cambia algunos estados -velocidad, ataque, ataque especial, entre otros-, aunque deberá estar equipado con un objeto determinado por cada pokémon.

Sí, el conocido Mewtwo también tendrá megaevolución. Corrección: Dos megaevoluciones.

Resistencias e inmunidades son recolocadas. Ahora los tipo eléctrico no podrán ser paralizados, los tipo hielo no podrán ser congelados, ni los tipo fuego quemados.

El lanzamiento del juego será el 12 de octubre de 2013 a nivel mundial. Éste contará con cambios de idioma de acuerdo en todas las regiones, por lo que no esperarán para sacar una versión norteamericana o europea, como en las anteriores entregas.

La nueva región donde se desarrolla el juego es Kalos, basada en Francia. El jugador también podrá cambiar su apariencia -ya no usará la misma ropa, vaya a saber quién se la lavará- e interactuar con los objetos cercanos -cof, cof, bancas a las que uno no puede usar, cof, cof-.

Con información de Pokemon Wikia.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/09/210913/pokemon.jpg,images/stories/13/09/210913/pokemon2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here