(VIDEO): Regidora de Villa el Salvador interrumpió exposición de falso debate sobre el aborto

0
457

(Aeronoticias).- Como bien se había anunciado desde hace semanas en el distrito de Villa el Salvador, se llevaría a cabo un “Debate Justo sobre el Proyecto de Despenalización del Aborto en casos de violación”.

Sin embargo, el evento contó exclusivamente con ponentes promotores del aborto, entre los cuales destacó, Verónika Mendoza.

La parcialización de la actividad generó la indignación de algunos presentes, que interrumpieron la ponencia y manifestaron su punto de vista. Una de las principales voces indignadas fue la de Flor de María Leon, regidora del distrito.

“Como mujer me siento tan indignada y, sobretodo, con mucha tristeza de que se unan para intentar aprobar esta ley que es un crimen, un asesinato a un ser indefenso que no tiene voz para poder defenderse. ¿Quién es la víctima? hay dos víctimas acá: Primero la madre y segunda víctima, el bebé. ¿a quién tenemos que acusar, al bebé? ¿el bebé tiene que pagar?”, manifestó la regidora luego de apoderarse del micrófono del evento.

Asi mismo, expresó que “yo apoyo a un centro de salud donde llegan jóvenes que vienen después de haber abortado… lamentablemente da mucha pena porque vienen deprimidas, a punto de suicidio, arrepentidas de suicidarse”.

Acto seguido, los organizadores del evento desconectaron el micrófono y un grupo de feministas no dejó de gritar para evitar que la regidora pueda seguir dando su punto de vista. “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, fue el coro que repitieron las feministas durante algunos minutos.

Luego de retirarse del escenario, la regidora manifestó para un blogger que “esto no ha sido un debate justo, porque su hubiera sido justo hubieran estado las dos partes: Uno de los que están a favor y dos, de los que están en contra para que ustedes puedan sacar sus conclusiones, no se dejen engañar… si ese bebé fuera mujer ¿no tendría derechos?”

También denunció que la frase “Dejala Decidir” es “una palabra camuflada del aborto. el aborto realmente es un asesinato. además va contra la contitución, contra la ley”. Consideró una falta de respeto que se le haya retirado agresivamente de la sala, con gritos y quitándole el micrófono. “No me ha parecido totalmente justo y si yo también he querido opinar me ha parecido una falta de respeto que me hayan cortado así el micrófono”, criticó finalmente. (Ver VÍDEO).

Fuente: Lucidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here