VÍDEO | Swiss Space Systems (S3) se asocia con empresas españolas para lanzar satélites desde Canarias

0
185

(Aeronoticias).- La compañía aeroespacial Swiss Space Systems (S3), presentó ayer en el aeropuerto de Gran Canaria su filial S3 España, en presencia de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, representantes de las autoridades locales y nacionales, así como de invitados internacionales. La compañía estará dirigida por Augusto Caramagno.

El Grupo Swiss Space Systems tiene ya una colaboración tanto con Elecnor como con su marca tecnológica, Elecnor Deimos, pero la constitución de esta nueva compañía de S3 supone otro importante paso en el desarrollo de sus actividades en España. A estas compañías se han unido recientemente Sener y Aernnova, y las cuatro empresas tienen intención de formar una “Asociación de Socios” con S3 España.

La nueva entidad española jugará un papel esencial en la ingeniería del sistema de vuelo sub‐orbital y en la fabricación de la “etapa superior”. En Maspalomas, Canarias, se tiene previsto realizar el primer centro de operaciones de Europa, desde donde S3 prevé lanzar satélites en 2018. Por otro lado, será también la primera localización europea para las operaciones de vuelos de gravedad cero.

(VÍDEO) Space clean-up satellite takes off with Swiss Space Systems

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: spaceexpectations.files.wordpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here