VILLA STEIN ANUNCIA QUE VIAJARÁ AL VRAE PARA CONVERSAR CON JUECES Y AUTORIDADES

0
239
“Viajaré al VRAE, no puedo decir cuándo para evitar recibimientos acalorados, pero la idea es entrar a la zona para conversar con los jueces y con los actores involucrados”, manifestó. El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, anunció que próximamente viajará a las zonas ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) para sostener reuniones con los jueces y autoridades locales.

El titular de la Corte Suprema, sostuvo además que en los próximos días inaugurará un Juzgado Especializado en lo Penal para esta zona del VRAE. Este juzgado, como se recuerda, fue creado el pasado 31 de agosto mediante una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que tendrá su sede en el distrito de Kimbiri, provincia de la Convención, con la misma competencia del Juzgado Mixto de Ayna, con sede en San Francisco.

VILLA STEIN ANUNCIA QUE VIAJARÁ AL VRAE PARA CONVERSAR CON JUECES Y AUTORIDADES

Por otro lado, reiteró que no se debe perseguir a los militares que combaten contra los rezagos terroristas en el VRAE, pues, aseguró, están ejerciendo un derecho y una función de orden en dicha parte del país. “Nosotros estamos en la línea que no se debe perseguir a militares por ejercer el ejercicio del orden, el ejercicio de un derecho y el ejercicio de una función y un cargo debidamente previsto”, indicó.

Aeronoticias subraya que, Villa Stein refirió que la actuación de las Fuerzas Armadas en el VRAE está prevista en el artículo 20 del Código Penal, pues, dijo, este militar está actuando en defensa del orden jurídico.  “Está actuando al amparo del artículo 20 del Código Penal, de modo que debe ser tomado en cuenta, no solo por los jueces, sino también por el Ministerio Público”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here