VILLA STEIN EXHORTA A ABOGADOS A CUMPLIR SU LABOR APLICANDO BUENAS PRÁCTICAS

0
171

 El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, hizo una exhortación a todos los abogados para que cumplan su labor aplicando las buenas prácticas de la abogacía, es decir, respetando la debida reserva de los procesos en los que participan.

Fue al comentar sobre la continúa filtración de hechos producto de la investigación que se sigue en el Caso Business Track (BTR), en el cual, se ha dado a conocer la supuesta interceptación de correos de funcionarios de algunas legaciones diplomáticas afincadas en el Perú. En ese sentido, afirmó que no entendía cómo un abogado puede justificar haber filtrado información al señalar que no había “jurado” para mantener reservar de la investigación en curso.

VILLA STEIN EXHORTA A ABOGADOS A CUMPLIR SU LABOR APLICANDO BUENAS PRÁCTICAS

“No se necesita juramentar para cumplir una directiva del juzgado, en el sentido que guarde silencio o reserva, no se puede argüir como un argumento validador de su infracción que no efectuó un juramento”. Villa Stein explicó que el objeto de la investigación que se sigue en el Caso BTR tiene que ver con lo dispuesto en el artículo 162 del Código Penal referido a la interceptación telefónica; pero que, según los últimos hechos conocidos, el Ministerio Público debería evaluar ampliarlo a lo que indica el artículo 161, sobre la interceptación de correos.

Por ello, fue enfático al indicar que el Estado Peruano no está comprometido “en nada que tenga que ver con una colisión de normas internacionales”, como podría resultar haber interceptado algunos correos electrónicos de países vecinos.

“El Perú es respetuoso de las normas territoriales, de manera que si algún particular ha infringido estas normas, se le aplicará el derecho común que corresponde a esta materia”, acotó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here