VILLA STEIN PARTICIPARÁ EN LA CONFERENCIA DE CORTES SUPREMAS DE LAS AMÉRICAS

0
207

A dicha cita, que se extenderá hasta el viernes 4 de setiembre, el titular de la Corte Suprema estará acompañado por el Juez Supremo Francisco Távara Córdova, presidente de la Sala Civil Permanente del Supremo Tribunal.

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, participará desde mañana en la Conferencia de Cortes Supremas de las Américas que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.  El tema central de la reunión continental será “El Estado de Derecho”, y en ella se intercambiarán ideas sobre la función de los Poderes Judiciales, la independencia judicial, la organización de la justicia y otros aspectos de interés común.

VILLA STEIN PARTICIPARÁ EN LA CONFERENCIA DE CORTES SUPREMAS DE LAS AMÉRICAS

La cita permitirá, asimismo, profundizar los vínculos de cooperación entre las Cortes Supremas en aras de desarrollar una agenda de trabajo y contribuir con el fortalecimiento de la autonomía e independencia de los Poderes Judiciales de la región. El viaje del presidente del Poder Judicial y del Juez Supremo Francisco Távara Córdova fue autorizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en forma unánime.

Villa Stein, según indicó la Corte Suprema, participará el día de hoy en su calidad de observador en el VII Encuentro de Cortes Supremas de Estados Partes del MERCOSUR, que también se realiza en Buenos Aires. De otro lado, el titular del Pode Judicial expresó su amplio respaldo a los magistrados de la Sala Penal Nacional y de los Juzgados Penales Supraprovinciales de Lima por la destacada labor que vienen cumpliendo en el ejercicio de sus funciones.

Fue durante una reunión que sostuvo con los referidos magistrados en la sede de la Sala Penal Nacional.  “Sé que es un trabajo fuerte el que ustedes realizan, por eso, he querido darles mi saludo, respaldo y compromiso personal, porque el Poder Judicial es uno sólo”, indicó.  

El Juez Superior doctor Pablo Talavera Elguera, magistrado Coordinador de los referidos órganos jurisdiccionales, fue el encargado de dar la bienvenida a la máxima autoridad judicial. El magistrado reconoció la posición principista de defensa de la autonomía e independencia del Poder Judicial puesta de manifiesto reiteradamente por el doctor Javier Villa Stein, y le agradeció el apoyo que le viene brindando su gestión.

Aeronoticias subraya que, la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Supraprovinciales de Lima tienen competencia en la investigación de una diversidad de delitos como terrorismo, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, contra la humanidad; defraudación tributaria, rentas,  aduana y contra la propiedad intelectual, entre otros.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here