Villarán: Cumbre ASPA puede motivar cooperación en alimentación y tecnología

0
196

(Aeronoticias).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que la III Cumbre ASPA puede ser el punto de partida de una futura cooperación entre el Perú y países árabes en áreas como seguridad alimentaria y ciencia y tecnología.

Tras asistir a la ceremonia de inauguración de la cita internacional, en el Museo de la Nación, Villarán reiteró que cuando los españoles arribaron al Perú para la conquista también llegó la cultura árabe.

«(La cultura árabe) es parte de nuestra gastronomía, de nuestra música, etcétera (…) pero también podemos hacer un futuro de cooperación que puede ser seguridad alimentaria, ciencia y tecnología y un intenso intercambio comercial», anotó.

Recalcó que Lima está abierta a todas las inversiones de los países árabes, por ejemplo en el área de infraestructura vial y otros que requiere como capital de la República.

«Lima genera muchísimo interés en turismo. Todo el Perú es una plaza turística importantísima, pero aquí, en la capital, se concentran todas las culturas y estamos contentos de recibir a todas las delegaciones en la ciudad», refirió.

Consultada sobre anuncios de próximas inversiones árabes en el rubro de hoteles de lujo, Villarán indicó que eso sería importante porque Lima necesita mucha más infraestructura.

(FIN) RRC/RRC

Agencia Andina.

Villarán: Cumbre ASPA puede motivar cooperación en alimentación y tecnología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here