Villarán: «El alza de pasajes en el Metropolitano es abusiva»

0
186

(Aeronoticias).- La alcaldesa de Lima cuestionó la decisión de las concesionarias de este servicio de subir el pasaje de S/.2.00 a S/.2.50

Tras la anunciada alza de pasajes en el Metropolitano de S/.2.00 a S/.2.50, la alcaldesa de Lima Susana Villarán cuestionó hoy a las empresas operadoras del servicio por proponer este incremento al que consideró «abusivo».

Villarán señaló que el aumento gestionado por los concesionarios de los buses, Perú Masivo y Transvial, «es arbitrario y afecta a los pasajeros que usan este servicio todos los días».

«No solamente no estamos de acuerdo, sino que esto es ilegal, arbitrario y abusivo para la economía de los limeños. Si los operadores quieren ser amigos de los usuarios de Lima, van a tener que repensar todo esto», agregó.

La alcaldesa señaló además que las empresas operadoras no han justificado por qué deben alzar el precio y que la Municipalidad de Lima estará tomando las medidas legales para que respeten con los acuerdos establecidos.

Sobre el incumplimiento de la ampliación del servicio del Metropolitano desde Naranjal hasta la zona del Patio Norte, Villarán explicó que eso es responsabilidad de los concesionarios. «No se ha llegado a concretar porque ellos no están de acuerdo», finalizó.

 

Fuente: el Comercio

Foto: el Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here