Villarán sobre Urresti: todos somos inocentes hasta que se determine culpa

0
160

(Aeronoticias).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo hoy que espera que el ministro del Interior, Daniel Urresti, pueda definir su situación ante el Poder Judicial, dado que «todos somos inocentes» hasta que se demuestre lo contrario, tras agradecer el apoyo del titular de este sector en el control del orden de la ciudad.

«Es un tema muy delicado. (…) Espero que ante el Poder Judicial pueda definir su situación, porque todos somos inocentes hasta que el juez determine nuestra culpabilidad», manifestó.

El ministro Urresti aseguró hoy que no existen pruebas que lo vinculen en el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

Villarán también señaló que conversó con Urresti una vez que asumió el cargo y que coordinó con él acciones inmediatas de fiscalización, con el apoyo del Ministerio y de la Policía Nacional del Perú en «operativos que han sido sumamente exitosos».

Estas  acciones, dijo, estaban «destinadas a liberar áreas del centro que no se liberaban hace mucho tiempo y en ingresar a prostíbulos clandestinos donde había niños».

«Le agradezco (el apoyo) al general Urresti», aseguró en declaraciones a la prensa, tras la inauguración de obras como parte de su gestión.

De otro lado, refirió que ayer un grupo de candidatos al municipio de la capital firmaron el «Acuerdo por un mejor tránsito en Lima», destacando el interés mostrado por la gran mayoría de ellos en este tema.

«Estuvieron la mayor parte de los candidatos interesados en el futuro de Lima, Lima necesita reformar y no retroceder, si alguien faltó a esta reunión, pregúntenle a él no a mí», agregó.

A esta iniciativa, acudieron Fernán Altuve (Vamos Perú), Guillermo Arteta(Alianza para el Progreso), Nora Bonifaz (Somos Perú), Enrique Cornejo (APRA), Edmundo del Águila (Acción Popular), Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular), Susana Villarán (Coalición Democrática) y Jaime Zea (Partido Popular Cristiano).

Sin embargo, el candidato que lidera las encuestas, el exalcalde Luis Castañeda Lossio, no acudió a la iniciativa promovida por Cruzada Vial y Transparencia.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here