Villarán y hermanos Cori lanzan Escuela de Ajedrez en Villa El Salvador

0
151

(Aeronoticias).- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los campeones mundiales de ajedrez, los hermanos Jorge y Daysi Cori, asistieron este sábado a la presentación de la Escuela de Ajedrez del programa municipal DeporLima en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador.

Con su implementación, la escuela busca incentivar en los más pequeños la creación de mayores herramientas para el desarrollo integral de su mente y habilidad de razonamiento crítico, mientras que en su versión de competición inculca una mayor disciplina y compromiso, indicó el municipio.

En su primera etapa de implementación, la Escuela de Ajedrez se desarrollará en las Ludotecas de los Centros Culturales CREALIMA de los parques zonales Huáscar de Villa El Salvador y Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

A finales de enero, la Escuela de Ajedrez se dictará también en el CREALIMA del parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac, luego de su inauguración. Y para el 2014, se extenderá a los otros siete CREALIMA que tendrán la Red de Parques de la ciudad.

La escuela de ajedrez del parque Huáscar tiene 18 mesas de tableros de ajedrez semiprofesionales, de medidas oficiales (32 cm por 32 cm).

Los hermanos Cori, vecinos de Villa El Salvador, recorrieron las instalaciones de la escuela y presenciaron junto a la alcaldesa Villarán un mini torneo, simultáneo, de 15 minutos, que se desarrolló con los 36 alumnos ajedrecistas que estuvieron presentes en la inauguración.

DeporLima, a la fecha, cuenta con 95,296 inscritos y tiene como meta finalizar el año 2013, con la inscripción de 133,544 personas que asistan a los 12 parques zonales donde se practica.

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques, ha invertido más de 3 millones de soles, en la edificación, reestructuración, modificación y remodelación de las losas, chanchas de Fútbol, e implementación deportiva.

Agencia Andina.

Villarán y hermanos Cori lanzan Escuela de Ajedrez en Villa El Salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here