Virgin Atlantic recortará mil 150 empleos, tras aprobarse su plan de rescate

0
597

(Aeronoticias).- La aerolínea Virgin Atlantic ha anunciado este viernes que recortará 1.150 puestos de trabajo debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, una decisión que se produce un día después de obtener la aprobación legal definitiva de un paquete de rescate de 1.200 millones de libras (1.350 millones de euros).

“Desafortunadamente, a pesar de las acciones ya tomadas para remodelar y redimensionar el negocio, lamentablemente la aerolínea debe ir más allá una última vez con cambios a escala, para asegurar que salga de esta crisis”, ha explicado la compañía en un comunicado.

La medida se anunció menos de 24 horas después de que Virgin Atlantic obtuviera la aprobación legal definitiva de un paquete de rescate de 1.200 millones de libras (1.350 millones de dólares) que la marca aérea con sede en Crawley, Inglaterra, admitió que era “vital” para sobrevivir a la pandemia.

Basándose en las perspectivas actuales, la aerolínea está planeando un escenario en el que los vuelos transatlánticos desde el Reino Unido no se extiendan más allá de las actuales operaciones hasta principios de 2021.

En este escenario, la capacidad operada a través de su red en el cuarto trimestre de 2020 sería solo de un cuarto respecto a 2019, mientras que los ingresos en 2021 podrían verse reducidos a la mitad en comparación a los niveles de 2019.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here