Virgin Galactic presenta la primera nave destinada para el turismo espacial

0
11
La nave SpaceShipTwo subirá por primera vez a una altura de 15 kilómetros con la ayuda del propulsor WhiteKnightTwo capaz de portar hasta dos aparatos de este tipo que en el futuro podrán desprenderse y continuar de forma autónoma su vuelo al espacio.

El multimillonario británico Richard Brenson, dueño del grupo Virgin Galactic (VG), presentará hoy al público la primera nave SpaceShipTwo destinada especialmente para turismo espacial.

Virgin Galactic presenta la primera nave destinada para el turismo espacial

El evento, calificado por VG como estreno mundial que augura «una nueva época en la historia aeroespacial», tendrá lugar en un cosmódromo particular situado en un desierto de California.

En la ceremonia del lanzamiento va a participar Burt Rutan, socio de Brenson y diseñador de la primera nave espacial privada que realizó un vuelo espacial hace cuatro años.

Un viaje al espacio a bordo de SpaceShipTwo, que incluye apenas cinco minutos en condiciones de ingravidez, costará 200 mil dólares pero ya hay 300 voluntarios, entre ellos, algunos rusos, que están dispuestos a desembolsar esta suma y han pagado unos 40 millones de dólares a los organizadores del proyecto.

Aeronoticias considera que el turismo espacial, hasta ahora, una veta del sector inexplorada, presenta en el SpaceShipTwo y Virgin Galactic una revolución en cuanto a los que se refiere turismo ya que prometen revolucionar la industria con enfoque espacial, según las previsiones, la era del turismo espacial empezará en 2011, así que esperemos novedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here