Virgin Orbit busca salir a bolsa con participación de Boeing

0
117

(Aeronoticias).- La empresa de lanzamientos satelitales Virgin Orbit firmó un acuerdo de fusión definitivo con la compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) NextGen Acquisition Corp. II, con el objetivo de cotizar en la bolsa de valores de Nasdaq. El acuerdo incluye una participación de Boeing

Se espera que la transacción recaude hasta 483 mdd en ingresos en efectivo, incluidos hasta 383 millones en efectivo en la cuenta fiduciaria de NextGen, y una ronda de 100 mdd en inversión privada en capital público (PIPE, por sus siglas en inglés), recaudada por “inversores estratégicos”, entre ellos Boeing y la empresa de capital privado especializada en el sector aeroespacial y de defensa, AE Industrial Partners.

Se espera que el acuerdo se concrete a finales de año y se alcance un valor empresarial de aproximadamente tres mil 200 millones de dólares. Como resultado de estas fusiones, los accionistas existentes de Virgin Galactic poseerán el 85% de Virgin Orbit, mientras que NextGen obtendrá un 10% y los inversores de PIPE y patrocinadores SPAC tendrán el 3% y 2%, respectivamente. 

Todos los fondos que se recauden se destinarán a apoyar la fabricación del cohete LauncherOne, así como financiar el crecimiento del negocio de soluciones espaciales y las iniciativas de desarrollo de nuevos productos.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here