Visita de Estado a Canadá abre camino para impulsar comercio de textiles

0
145

(Aeronoticias) El comercio de textiles peruanos a Canadá es un sector con mucho potencial y se puede ver reforzado con la visita de estado en ese país del presidente Ollanta Humala, señaló hoy la Cámara de Comercio Canadá-Perú, Irene Fernandini.

Según explicó, previo al viaje del jefe del Estado el empresariado canadiense ha mostrado un alto interés por concentrarse, por ejemplo, en la compra de algodón peruano, por lo menos en materia prima para la elaboración de textiles.

«Hay un potencial interesante por desarrollar, el insumo peruano es  bueno pero no se conoce mucho. Los canadienses ven en ello una oportunidad y el interés de compra es bastante alto», declaró a la Agencia Andina.

Mencionó que el empresariado de Montreal podrían materializar este interés, ya que el viaje del Mandatario peruano es sinónimo de confianza de las relaciones positivas que hay con Canadá.

«La educación también es un sector con potencial para impulsar. Canadá destaca por la cooperación para mejorar las capacidades y hay muchos estudiantes peruanos que podrían ser beneficiados», añadió.

El jefe de Estado realiza una visita oficial a Canadá que comprende reuniones con altas autoridades de la nación del norte y será reconocido como «Estadista del año» por la Cámara Canadiense para las Américas. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here