Visita de rey de Jordania a Cusco promoverá afluencia de árabes a macrorregión sur

0
127

(Aeronoticias).- La visita turística que hizo a Cusco el rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein, ayudará a promover la llegada de más turistas árabes a los departamentos que integran la macrorregión sur y concentran variados atractivos, sostuvo hoy una autoridad local.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, indicó a la Agencia Andina que es probable que el rey jordano haya recibido información de los destinos cercanos a Cusco y que integran el territorio sureño.

“Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno formamos parte de un corredor turístico, que reúne diferentes potencialidades y atractivos que hacen particular a cada uno”, refirió.

El burgomaestre agregó que Arequipa alberga un «abanico» de potencialidades y atractivos para los inversionistas árabes que se centran, principalmente, en los sectores agricultura, minería, turismo y artesanía.

Respecto al agro señaló que Arequipa destaca en la producción de productos de panllevar como tomate, cebolla, variedad de tubérculos, espárrago y una amplia variedad de frutales.

En la artesanía destacan los trabajos hechos en sillar, souvenirs y tejidos en fibra de alpaca, entre otros.

“A ello se suma que Arequipa tiene una gran variedad de platos típicos, por lo que los inversionistas árabes también pueden evaluar la posibilidad de invertir sus capitales en el rubro de restaurantes”, anotó.

En cuanto al sector turismo mencionó que la Ciudad Blanca alberga variados destinos como el valle del Colca, el centro histórico, la campiña arequipeña, museos e iglesias.

Lima es sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se inició en la víspera y culmina hoy.

(FIN) LBH/JOT

GRM

Agencia Andina.

Visita de rey de Jordania a Cusco promoverá afluencia de árabes a macrorregión sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here