Visita del Papa Benedicto XVI a Londres

0
235

(Aeronoticias).-  Miles de Jóvenes, personas mayores y familias se concentraron en tierras inglesas para dar la bienvenida y recibir al Papa, con gran entusiasmo y gritos de alegría: “Benedetto”!, “Viva el Papa”!, “We love pope!” en contraste con las predicciones pesimistas que fueron publicadas en la prensa inglesa augurando un negativo por parte de la población.

benedicto

En la celebración eucarística celebrada en BellaHouston Park, destacó la importancia de la educación y la cultura para la evangelización. “La evangelización de la cultura es de especial importancia en nuestro tiempo, cuando la dictadura del relativismo amenaza oscurecer la verdad inmutable sobe la naturaleza del hombre, sobre su destino y su bien último”, expresó el Pontífice.

Animó a los obispos en su dedicación y responsabilidad pastoral y sobre los sacerdotes, pidiendo se ore por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Dirigiéndose a los Sacerdotes les pidió que prediquen “el evangelio con un corazón puro y con recta conciencia”. “Dedicaos solo a Dios y sereís el ejemplo luminoso de Santidad, de vida sencilla y alegre para los jóvenes, ellos por su parte, desearán seguramente unirse a vosotros en vuestro solícito servicio al pueblo de Dios”.
 
A los jóvenes los alertó de las “muchas tentaciones” que deben afrontar cada día, droga, dinero, sexo, pornografía, alcohol. “El mundo os dice que os dará felicidad, cuando, en verdad, estas cosas son destructivas y crean división”.  «Sólo una cosa permanece, el amor personal de Jesús por cada uno de vosotros. Buscadlo, conocedlo y amadlo, y el os liberará de la esclavitud de la existencia deslumbrante pero superficial, que propone frecuentemente la sociedad actual. Dejad de lado todo lo que es indigno y descubrid vuestra propia dignididad como Hijos de Dios”.
 
Participaron en la ceremonia todos los obispos escoceses, miles de sacerdotes  y fieles en un acto multitudinario en la primera jornada de Benedicto XVI en suelo británico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here