Viva Aerobus recibe avión número 50

0
127

(Aeronoticias).- Viva Aerobus presentó hoy su avión número 50, un Airbus A321neo, matrícula XA-VBM, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en Nuevo León. Durante el evento Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía, señaló que ya preparan nuevas rutas para finales de año. 

“Estamos muy contentos de recibir esta nueva aeronave, que llega directo de Hamburgo, Alemania. Tiene 240 asientos, es el avión de una cabina con mayor capacidad en el país, lo que nos permite reducir nuestros precios”, señaló Zuazua. 

Esta aeronave es la décima A321neo y la número 50 en toda su flota. En los próximos cinco a seis años, la compañía de bajo costo planea recibir cerca de 40 aviones más. 

“Viva Aerobus tiene fuertes planes de crecimiento aquí en Monterrey, en Ciudad de México, Guadalajara. Nuestros planes de crecimiento principalmente son hacia el norte y hacia el sur, no más de cinco horas de vuelo. Prácticamente podemos cubrir todo Estados Unidos y Canadá, así como centro y partes de Sudamérica”, indicó el titular de la aerolínea. 

A partir de septiembre, Viva Aerobus iniciará las operaciones de su nueva ruta Ciudad de México-Bogotá, su incursión al mercado sudamericano en donde competirá directamente con otras compañías como Avianca, Aeroméxico, Viva (Colombia) y Volaris. 

“Así como esta ruta, traemos otros planes para finales de año o posiblemente 2022, para poner más rutas hacia el norte y hacia el sur”, puntualizó Zuazua. 

Sin embargo, el directivo de Viva Aerobus no especificó qué nuevos destinos comenzaría a operar; mientras México continúe en Categoría 2 ante la Administración Federal de Aviación la aerolínea no podría lanzar nuevas rutas a los Estados Unidos; recientemente se anunció que Viva Aerobus no pudo iniciar sus vuelos desde Ciudad de México y Monterrey a Austin, Texas, por esta razón. 

“Las rutas a Austin, Texas las iniciaremos una vez que el país recupere la Categoría. Todas las demás rutas a Estados Unidos están operativas”, finalizó.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here