Viva Aerobus registra 8 millones de dólares en ganancias netas

0
493

(Aeronoticias).- En el primer semestre del año, Viva Aerobus generó una ganancia neta de ocho millones de dólares (162 millones de pesos), de acuerdo con el más reciente reporte financiero publicado por la aerolínea de bajo costo. 

Este resultado se produjo luego de que la aerolínea registrara ingresos operativos por 394 millones de dólares (siete mil 798 millones de pesos), un incremento del 50.5% en comparación con el primer semestre de 2019, previo al impacto de la pandemia del covid-19. 

Tanto Viva Aerobus como Volaris registraron ganancias netas durante el primer semestre del año (la segunda aerolínea generó 41 millones de dólares), mientras que Grupo Aeroméxico tuvo una pérdida por 138 millones de dólares. 

Durante el segundo trimestre del año, Viva Aerobus operó 133 rutas (104 nacionales y 29 internacionales). En este semestre, la aerolínea lanzó y/o anunció 10 nuevas rutas, incluyendo cinco internacionales a destinos como Cincinnati, Houston, San Antonio, Harlingen y Bogotá

Asimismo, firmó un financiamiento por 150 millones de dólares con CarVal Investors, para reforzar aún más su posición financiera y aprovechar oportunidades adicionales de expansión, señaló. 

“Como resultado, el saldo de efectivo y equivalentes de efectivo del segundo trimestre de 2021 se duplicó, llegando a siete mil 7899 millones de pesos”, añadió la aerolínea.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here