Viva Aerobus tuvo un 2018 positivo pese a entorno adverso

0
9

(Aeronoticias).- Durante 2018, Viva Aerobus tuvo una utilidad neta de 850 millones de pesos, un incremento de 53.1% en comparación con el año previo, pese a que sus gastos operativos crecieron en más del 37% en el comparativo interanual.

En total, la aerolínea de bajo costo tuvo ingresos operativos brutos de 10 mil 034 millones de pesos, un incremento de 34.6% en comparación con los siete mil 454 millones que obtuvo en 2017.

 

“Estos logros los alcanzamos dentro de un contexto desafiante en el sector, marcado por el constante incremento del costo del combustible y la volatilidad cambiaria; lo que demuestra, una vez más, el respaldo y solidez que nos brinda nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, ante cualquier panorama” declaró Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

 

Para la aerolínea, 2018 fue un año de éxitos: por primera vez en su historia superó la barrera de los diez millones de pasajeros anuales, además de que tuvo un factor de ocupación superior al 90%, es decir, sus vuelos tenían una ocupación casi total.

 

Su flota total aumentó de 24 aeronaves a finales de 2017 (22 A320ceo y 2 A320neo)a 31 para cerrar el año pasado (21 A320ceo y 10 A320neo). Asimismo, para el nuevo año, Viva Aerobus recibirá ocho nuevos aviones neo.

 

Es de destacar que la flota de Viva Aerobus continuará su proceso de renovación, mínimo hasta el año 2025, donde recibirá el resto de las 80 aeronaves solicitadas durante este ejercicio 2018” añadió la compañía en su reporte financiero.

 

Finalmente, durante el año pasado, la low-cost mexicana comenzó sus vuelos aNueva York y añadió un nuevo país en su red de destinos: Cuba, al lanzar sus vuelos chárter entre Cancún y Camagüey el pasado 15 de octubre. Y también superó una oferta de cien rutas en su red.


“Nos sentimos muy satisfechos de estas noticias. Son logros sin par en la industria, que sumamos bajo la guía de nuestra visión: ser la aerolínea de ultra bajo costo preferida, divertida y más rentable en las Américas” finalizó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva.

 

Fuente: A21.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here