Viva Aerobus y Viva Colombia anuncian acuerdo interlineal

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(Aeronoticias).- Las aerolíneas de bajo costo Viva Aerobus, de México, y Viva, de Colombia, anunciaron un nuevo acuerdo interlineal para la ruta Ciudad de México-Bogotá, que impulsará el mercado entre ambos países y les ayudará a transportar, en conjunto, 500 mil pasajeros anualmente. 

El objetivo inicial es tener un acuerdo interlineal en la ruta Ciudad de México-Bogotá que permita complementar los itinerarios y ofrecer, de una manera sencilla, los dos vuelos diarios que ambas líneas aéreas de bajo costo tienen entre las capitales de México y Colombia. 

En el mediano plazo, las dos aerolíneas esperan ampliar su acuerdo interlineal y convertirlo en un código compartido con el que puedan comercializar todas las rutas que Viva Aerobus tiene en México, Estados Unidos y Cuba y Viva en Colombia y Perú.

“Hasta ahora un cliente de Viva solo tenía una opción de vuelo diario con un solo horarioA partir del 1 de noviembre, cuando uno entre a la página de las compañías, encontrarán los dos vuelos. Le damos más opciones a nuestros clientes para salir por la mañana o por la noche. Ofrecemos más opciones. La segunda que seguimos enfocados con los precios más competitivos y ofreciéndole la opción de viajar a su medida”, dijo Félix Antelo CEO y presidente de Viva Air en Colombia.

“Es el primer acuerdo interlineal en la historia de AL entre dos operadores de ultra bajo costo. Están acostumbrados a estos acuerdos entre aerolíneas, pero habitualmente pasa entre empresas Legacy, con modelos de negocios y tarifas distintas a las nuestras. Este acuerdo da una oportunidad entre los viajeros de ambos países para conectar en esta primera ruta México-Bogotá con mejor oferta, horarios y precios”, dijo, por su parte, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. 

Los horarios disponibles a partir del 1 de noviembre serán: 

Ciudad de México-Bogotá, 6:00-11:45 y 22:22-4:20 

Bogotá-Ciudad de México, 12:50-16:40 y 17:24-21:22 

Félix Antelo señaló que esta es una primera fase, y dependiendo de la velocidad, en una segunda etapa se podría pasar a una mayor integración a futuro donde no solamente puedan comercializar la ruta Bogotá-México, sino que también llegue la “oportunidad de vender el portafolio de más de cien rutas de Viva Aerobus y viceversa”, indicó Zuazua.

Fuente: A21.

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