VIVA apertura más destinos hacia México

0
346

(Aeronoticias).- La aerolínea colombiana de bajo costo VIVA continúa su expansión en México ya que a partir del próximo año conectará a Cali con Cancún, sin embargo en el radar de la compañía también figuran ciudades como Guadalajara, Monterrey, inclusive Los Cabos, Mérida y Acapulco.

“Son ciudades que quisiéramos conectar desde Bogotá o Medellín, para nosotros Medellín es nuestro hub de conexiones y queremos desvincular un poco a Bogotá en su capacidad aérea y dejar que la gente conecte en un aeropuerto más tranquilo y menos congestionado y empezar a conectar el sur del continente como Centroamérica, El Caribe y el norte”, dijo Juan Diego Zapata, director comercial de Grupo Viva.

En entrevista con T21, explicó que podrían comenzar operaciones en alguna de las ciudades mencionadas a finales de 2022, aunque también se definiría si a partir del segundo semestre de 2022 si lanzan Cartagena- Ciudad de México.

“Tenemos que ver cómo empiezan a operar los nuevos destinos Cali-Cancún y Cali-Ciudad de México y en la medida que funcionen bien como lo es el Bogotá y Medellín comenzaremos a explorar éstas alternativas”, comentó. Cabe recordar que recientemente la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó a la aerolínea 65 nuevas rutas para ser operadas en aeronaves A320, CEO y NEO.  

Dichos destinos conectarán a Bogotá, Medellín y Cali con Estados Unidos y Puerto Rico, además, los usuarios podrán conectarse con México en rutas que unen a Cali con Cancún y Ciudad de México; a Bogotá con Cancún y a Cartagena con Ciudad de México. Afirmó que lo anterior representa un hito para la industria de dicho país, ya que es la primera vez que aprueban y solicitan dicha tantas rutas.

Primero comenzarán con 18 “que son las que estamos lanzando y en la medida que empiecen a funcionar vamos a ver otras alternativas. Dentro de las solicitadas y aprobadas también está Cartagena (con México) y evaluaremos para el segundo semestre del año si podemos operarla”.

Precisó que la compañía busca conectar aeropuertos alternos para favorecer la descongestión de otros, así como mejorar la conectividad y costos, además de ofrecer tarifas competitivas. Juan Diego Zapata precisó que la ocupación de los vuelos actuales hacia México desde Bogotá y Medellín es de más 88%, “resultó increíble por lo que lo más natural era buscar otra ciudad y Cali es una muy importante, con una cantidad de pasajeros muy representativa y esperamos muy buena ocupación tanto turístico, cultural, religioso y comercial”.

La ruta Cali-Ciudad de México y Cali- Cancún ya comenzaron su comercialización, pero será a partir del 1 de marzo de 2022 cuando inicie con 3 frecuencias semanales en cada uno. 

Afirmó que por el momento no han evaluado si VIVA aterrizaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque no descartó que en un futuro se analice dicha opción. Mencionó que al cierre de este año la aerolínea contará con más de 40 rutas a nivel doméstico y en internacional con vuelos hacia Orlando, Miami, Ciudad de México, Cancún y Lima. Mientras que para 2022, comenzarán con destinos hacia el sur del continente como Sao Paulo, Buenos Aires, Costa Rica, Santiago de Chile y Punta Cana y reforzarán las conexiones hacia territorio mexicano.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here