(Aeronoticias).- Esperan transportar 40 mil en un año
Tras anunciar su ingreso al mercado peruano con tres vuelos semanales Lima – Bogotá, la aerolínea ‘low cost’ Viva Colombia espera que la demanda continué en crecimiento para implementar más frecuencias entre las capitales y habilitar nuevas rutas como Lima – Medellín y Lima Cartagena.
Así lo señaló William Shaw, vicepresidente comercial de la compañía, quien sostuvo que las nuevas rutas «dependen de lograr un crecimiento seguro y rentable», además de estudios previos para medir la demanda.
Según prevé, de los 2,160 asientos mensuales disponibles, Viva Colombia tendrá un nivel de ocupación del 90% durante sus primeros meses de operación y alcanzará cerca de 5% de participación de mercado.
Estimo que a nivel general la demanda crecerá entre 30% y 40% respecto a los pasajeros registrados el año pasado, debido a la tendencia a la baja de los precios de pasajes entre Perú y Colombia.
Fuente: Gestión
Foto: traveladept