Viva ofrece más capacidad que en 2019

0
571

(Aeronoticias).- Para diciembre, Viva Aerobus ofrecerá 10% más capacidad operacional que la que tenía en el mismo periodo pero de 2019, pese a que la crisis de covid-19 ha afectado a la industria aérea. 

De esta forma, la aerolínea de bajo costo señaló que es la primera del sector en recuperarse al 100% —en términos de capacidad— e incluso crecer. Para diciembre, Viva ofrecerá 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales), un aumento de nueve rutas en comparación con 2019. 

Sin embargo, en término de pasajeros, la aerolínea aún no se ha recuperado. En octubre, Viva Aerobus transportó 803 mil 614 pasajeros, una caída del 18% con respecto a lo que transportaba en enero de este año, previo a la pandemia. 

Financieramente, Viva Aerobus también continúa lejos de una recuperación total. Durante el tercer trimestre de 2020, la aerolínea comandada por Juan Carlos Zuazua registró una pérdida neta de 734 millones de pesos. En lo que va del año, ha perdido dos mil 168 millones de pesos. 

En diciembre, Viva Aerobus iniciará operaciones en las rutas desde Ciudad de México a Ciudad Obregón, Durango, Los Mochis y Chicago, así como la reactivación de sus rutas de Mexicali a Guadalajara y Monterrey; desde Guadalajara a Houston y Culiacán; desde Ixtapa Zihuatanejo a Ciudad de México, así como Monterrey-Los Ángeles, Cancún-Newark y desde Chicago a Guanajuato, Monterrey, Morelia y Zacatecas.  

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here