Viva y Volaris buscan permiso para ingresar a Colombia

0
110

(Aeronoticias).- Las aerolíneas mexicanas de bajo costo Viva Aerobus y Volaris presentaron su solicitud oficial ante Aeronáutica Civil de Colombia (o Aerocivil Colombia) para prestar servicios de pasajeros, carga y correo entre México y este país.

Por un lado, Viva Aerobus planea operar vuelos entre Ciudad de México y Bogotá, con hasta siete frecuencias semanales a bordo de su flota Airbus A320 y A321.

Para lograrlo, la aerolínea comandada por Juan Carlos Zuazua espera una audiencia pública el próximo jueves 25 de febrero de 2021, donde el organismo de regulación y control del país sudamericano, Aerocivil Colombia, emitirá su concepto de viabilidad acerca de la solicitud.

Previo a la pandemia, cinco aerolíneas volaban entre México y Colombia: Grupo Aeroméxico, Interjet, LATAM, Avianca y Wingo. Interjet operaba frecuencias a Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias, sin embargo, dejó de volar internacionalmente desde abril del 2020.

«Actualmente, Viva Aerobus se encuentra en gestiones para solicitar a las autoridades aeronáuticas civiles de Colombia un permiso para operar la ruta Ciudad de México – Bogotá- Ciudad de México. Al respecto, el 25 de febrero se celebrará una Audiencia Pública de manera virtual con el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia. En este sentido, Viva Aerobus reafirma su compromiso con seguir fortaleciendo la conectividad aérea nacional e internacional de México atendiendo destinos estratégicos al identificar nuevas oportunidades de mercado en línea con las tendencias actuales», confirmó la aerolínea a A21.

De concretarse, Colombia sería el tercer destino internacional de Viva Aerobus. Actualmente también vuela a Estados Unidos y Cuba.

Por su parte, Volaris también busca unir al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con Bogotá con cuatro frecuencias semanales; a Medellín con dos frecuencias semanales; Cancún y Bogotá con tres frecuencias semanales; y Cancún con Medellín con dos frecuencias semanales a bordo de su flota de aviones A320-233 y A320-271N.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here